Mensaje año nuevo 2016

Comunicado. 1 enero 2016.

A la sociedad.

Las Patronas queremos agradecer a Dios, la Virgen de Guadalupe, a cada una de las personas y familias, organizaciones de la sociedad civil, a las distintas empresas y dependencias de gobierno, a las Universidades, voluntarios, a nuestra comunidad de La Patrona y a las fundaciones por todo el apoyo que nos dieron a lo largo del año 2015.
Gracias a este apoyo pudimos ayudar al hermano migrante y visitas que nos acompañaron a conocer la labor. Repartimos diariamente hasta 20 kilos de arroz, frijol, tortillas, atún enlatado, pan de agua, pan dulce y repostería. También fruta de nuestros campos como plátano, naranja y papaya.

Nuestra labor continuará este año que empieza con la defensa de los derechos humanos de la comunidad migrante. Creemos en el derecho a migrar con dignidad y a elegir dónde queremos vivir.

Confiamos que este año 2016 -el año de la misericordia-, sean más las personas que se sensibilicen, que se hermanen y se solidaricen con los más necesitados, con los más vulnerables, con los hermanos migrantes, los ancianos, los enfermos, los presos, los desempleados e indigentes. Cuando los veamos en nuestro camino no seamos indiferentes, no pasemos de largo e ignoremos las causas que provocaron sus males. Demonos tiempo para escucharles, respetarlos, quererlos y ayudar para llegar a una solución. Somos seres humanos y no debemos seguir siendo indiferentes.

Creemos firmemente que el cambio está en cada uno de nosotros como sociedad. Cambiar para bien desde nuestra familia, con nuestros vecinos, amigos, con nuestro entorno. Podemos decir que organizándonos podremos llegar a soluciones benéficas para nuestro país y eso se logra a base de diálogo y escucharnos, con ideas y paz.

Deseamos que este año 2016 tengan mucha salud, trabajo y amor para compartir.

Son nuestros deseos, de sus amigas ¨Las Patronas¨.

Guadalupe La Patrona, Veracruz.

Anuncios

2 pensamientos en “Mensaje año nuevo 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s